Málaga

Los más de 220 jóvenes de la XXVII Ruta Quetzal BBVA participan en los actos festivos de la Virgen del Carmen

Los 224 jóvenes de 51 países que componen la XXVII Ruta Quetzal BBVA han llegado este tarde la capital malagueña tras recorrer algunos los lugares de Colombia por donde se desarrolló la expedición del investigador y botánico José Celestino Mutis. Así, para finalizar la jornada, tienen previsto participar en los actos festivos de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada.

Antes, los participantes van a visitar el centro histórico de la capital malegueña, así como sus espacios más emblemáticos, como el Teatro Romano, la Catedral y el Museo Picasso Málaga (MPM). Después, en los astilleros Nereo, van a realizar talleres de carpintería de rivera, pesca tradicional, navegación con jábegas y arqueología experimental.

En Málaga, además, los participantes estudiarán a Bernardo de Gálvez, malagueño que luchó en la independencia de Texas y saldrán en procesión por las calles de la ciudad con la réplica del bergantín Galvestown, pieza importante en la independencia de Estados Unidos.

La visita a la capital malagueña es el primer destino de la expedición en su recorrido por el Mediterráneo, y tiene lugar después de que los expedicionarios hayan recorrido durante tres semanas algunos de los lugares más significativos de Colombia por donde se desarrolló la expedición original.

Posteriormente, en España, han sido recibido por los reyes en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), para luego, en el municipio gaditano de Rota, embarcar en el buque Galicia de la Armada Española hasta llegar a Málaga, según han informado desde el departamento de Comunicación de la Ruta Quetzal BBVA a través de un comunicado.

Tras concluir la parada a la capital de la Costa del Sol, la ruta continuarán su viaje hasta Cartagena (Murcia) y Cádiz, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Seguidamente, visitarán Sevilla y volverán a Madrid, donde se celebrará el acto de clausura en la Universidad Complutense.

Durante el tiempo en el que se desarrolla esta vigésimo séptima edición de la Ruta Quetzal, los más de 220 participantes reciben talleres y clases de navegación impartidas por marinos y compartirán las actividades cotidianas del buque, según han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios