Málaga

Un puerto la mar de limpio

  • Casi 100 niños recogen desechos de las aguas portuarias de la capital dentro del programa 'Limpiando el mar' · El Real Club Mediterráneo y la Fundación Ecomar han puesto en marcha la iniciativa

Provistos de guantes, bolsas de basura y redes de pesca, alrededor de un centenar de niños hacían piña ayer en los aledaños del Real Club Mediterráneo de Málaga, ansiosos por comenzar una divertida jornada de limpieza.

Chicos desde 5 hasta 14 años inscritos en las escuelas de pesca, remo y vela que coordina el Real Club Mediterráneo, lo pasaron en grande ayer en la regata Limpiando el mar, que ha puesto en marcha esta institución junto con la Fundación Ecomar y con la colaboración de Coca-Cola.

La iniciativa, puesta en marcha también en otros puntos de España, como en el Club de Vela Príncipe Felipe de Santander, tiene como objetivo promover una actitud sostenible y concienciar a los niños de que deben cuidar y proteger el planeta y, en concreto, el mar.

A las 10:00, los participantes asistían a una charla de concienciación medioambiental impartida por Félix Morcillo, director de las actividades de la Fundación Ecomar, en la que se mostraron muy interesados por conocer los entresijos del fondo marino.

Acto seguido, los alumnos de las diferentes modalidades -pesca, remo y vela- subían a las embarcaciones y daba comienzo la competición.

Tras casi tres horas de limpieza y más de 100 bolsas repletas de papeles, botellas, plásticos y maderas; los ganadores de cada una de las modalidades recibían un trofeo por la labor realizada. Además, Javier Domínguez, de 8 años, fue galardonado por ser el alumno que más basura retiró del mar.

Finalmente, Patricia Pérez, directora de comunicación del club, afirmó que "la experiencia ha sido fenomenal, los niños han aprendido y también lo han pasado en grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios