Málaga

Dos placeres simultáneos: alimentar el gusto y el oído

música en directo

"Alimenta tus sentidos". Con ese eslogan Tapadaki pretende explicar a sus clientes que en este restaurante, en el que la cocina mediterránea se adereza con ciertos toques asiáticos, además de disfrutar con sus platos podrán "dar de comer" a otro sentido: el oído. En Málaga son ya varios los restaurantes que amenizan las cenas de sus comensales con música en directo. No obstante los dueños de estos locales afirman al unísono que en otros países la cultura de mezclar comida y música "está más extendida".

Jesús Sánchez, uno de los socios de Tapadaki (calle Carretería, 69), apunta que "todos los jueves desde mediados de junio se celebró el ciclo Música para mesa y sobremesa". Durante estas veladas, los clientes pudieron escuchar varios estilos de música, aunque siempre "algo suave", explica Sánchez. Con la música de Lito y Sunset o de Enrique Oliver y José Carra los comensales pudieron degustar una porra con raviolis wantan rellenos de jamón ibérico o unas gambas al pil pil con alioli de pera gratinado.

Esta práctica tuvo tanto éxito que los dueños de Tapadaki tienen pensado repetirla este otoño-invierno, así que ahora están a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga les vuelva a conceder las licencias necesarias para poder llevar a cabo espectáculos en directo en su local. Las expectativas para esta nueva temporada son altas. Sánchez confiesa que les gustaría que una de las actuaciones fuera "la de los hermanos Ramírez, componentes de Tabletom".

En Vino Mío (Plaza Jerónimo Cuervo, 2) junto al Teatro Cervantes, la comida se saborea a ritmo de taconeo y palmas. En este restaurante, que antes estaba situado en la calle Álamos, se puede disfrutar de un espectáculo flamenco, desde las 20:30 hasta las 22:00, en el que bailaoras, guitarristas y cantaores deleitan a un público mayormente extranjero. Según Helen Mostertman, dueña del local, el 80% de la clientela es foránea y se acerca a Vino Mío "sobre todo, por la música".

Otro de los alicientes que propone este lugar es que es uno de los pocos en Málaga que sirve "carne exótica", entre ellas la de canguro y la de avestruz, comenta su dueña. Una carta que, además, contiene platos exclusivamente vegetarianos como el cuscus vegetal o la enchilada de verduras, convierte a Vino Mío en restaurante apto para todos los paladares.

También en pleno centro, concretamente en la calle Beatas, se puede disfrutar de una agenda de espectáculos flamencos a la vez que se degustan dos menús diferentes, "uno de tapas y otro de cena completa", explica Mario Flaquer, jefe de la sala. Ambos menús contienen diversos platos típicos de la cocina mediterránea, más concretamente de la cocina andaluza.

En este local, además de ver una actuación de baile y cante, el que desee puede subirse al escenario y demostrar su arte en los diferentes palos. Además, el que desconozca el mundo del taconeo y el cante jondo puede recibir unas clases de la mano de "profesores licenciados por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y que se dedican tanto a la enseñanza como a la actuación", explica Flaquer.

También en un enclave céntrico de la ciudad, aunque con unas intenciones completamente distintas, se encuentra Cheers, una cervecería desde la que, sentado en su terraza, se puede contemplar, de un lado, el Palacio Episcopal y, de otro, la fachada de la Catedral de Málaga. En Cheers, desde abril hasta septiembre, los martes y miércoles hay una actuación en directo de un grupo flamenco, los jueves, Peter Edgerton ameniza la tarde con versiones de pop-rock internacional al tiempo que puedes comer un sandwich o una gran hamburguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios