Málaga

Los profesores de Educación Primaria y Secundaria están llamados hoy a la huelga

  • Los sindicatos esperan un gran seguimiento, pero muchos centros abrirán hoy con total normalidad

Los 16.000 profesores y maestros de Educación Primera y Secundaria de la provincia de Málaga, como los del resto de Andalucía, están hoy llamados a la huelga para mostrar el rechazo a la Ley de Calidad de la Junta de Andalucía.

Los sindicatos convocantes (APIA, CGT, SADI, SIEP y Ustea) esperan "un seguimiento masivo", según explicó el delegado de APIA en Málaga, Gonzalo Guijarro, que añadió que también les mueve al paro la realización de "una verdadera homologación salarial, porque lo que se ha hecho ahora (28 euros brutos mensuales) es una ridiculez. Somos la segunda comunidad peor pagada de España".

En los colegios, mientras tanto, ayer no se esperaba demasiado seguimiento con la huelga. "Los que votaron que sí a la Ley de Calidad vendrán a trabajar, y los que dijeron que no, se quedarán en casa", explicaron en el colegio García Lorca. "Hay que ser consecuentes", añadió el director del centro Pintor Félix Revello de Toro, donde la jornada será "normal". "Aquí nos sumamos a la Ley y todos estaremos trabajando", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios