Málaga

Teatro escolar en lo más alto

Será hoy un día de nervios y grandes emociones para los miembros de la compañía Alezeiateatro, formada en 2006 en el colegio Maravillas, de Benalmádena. Hoy participan en la final del concurso escolar de Teatro Grecolatino 2012 en Sagunto (Valencia). Es el único grupo andaluz que ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación para participar en este certamen nacional. Sobre el escenario, en la categoría de comedia/tragedia griega, interpretarán Medea de Eurípides.

En la puesta en escena, según destacan desde el centro educativo, "se le concede un primer plano a la mujer y se le deja hablar para que exponga sus penas y sus quejas". En la obra las figuras femeninas muestran una grandeza de ánimo y una lucidez superior a los hombres con que se enfrentan. "Nuestro cometido es mostrar a Medea, la bárbara y desdichada maga, que asesina a sus hijos, y lo hacemos proclamando, desde la escena, los infortunios comunes de las mujeres en la sociedad griega, para conseguir una fuerte impresión en todos los asistentes", recalcan los responsables de la compañía

La escenografía que presentarán hoy en Sagunto está llena de simbolismo. Esta tragedia griega está representada por alumnos de 13 y 14 años, lo que resulta impactante ya que, a pesar de la juventud de los artistas, la fuerza interpretativa, el drama, así como la emoción, cobran una gran intensidad.

Esta obra ya ha obtenido durante 2012 el primer premio en el Certamen provincial de Málaga de Teatro Juvenil, premio a la mejor escenografía, al mejor vestuario y a la mejor labor teatral, ademas del segundo galardón en los Premios Buero de Teatro Joven fase Andalucía y mejor actriz andaluza para Natalia Cobos Chapman que interpreta a la protagonista de la obra Medea. La compañía ya fue seleccionada en dos ocasiones para participar en la final del Concurso de Teatro Grecolatino, en los años 2008 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios