Málaga

El PP pide el cese de la delegada de Urbanismo de la Junta

  • El sumario de la Operación Malaya recoge dos conversaciones de un abogado investigado con María José Mata sobre dinero y una futura vivienda en Monda

El Partido Popular ha solicitado hoy el cese inmediato de la recién nombrada delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga, María José Mata de Damas, al trascender un informe policial que indica que montó una empresa con un abogado investigado en la "Operación Malaya".

Según ha informado hoy este periódico, mientras trabajaba como inspectora provincial de Urbanismo de la Junta, Mata y dicho letrado abrieron una empresa dedicada a la promoción y construcción de terrenos e inmuebles, servicios inmobiliarios y asesoramiento jurídico.

El diario reproduce unas escuchas telefónicas entre ambos que aparecen en el sumario del Caso Malaya y que, en opinión del Fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, "deben ser objeto de comprobación e investigación".

El presidente provincial de los populares en Málaga, Joaquín Ramírez, ha asegurado en un comunicado que no la presupone culpable de nada, pero sostiene que "su precedente inmediato no es el mejor para ocupar ese cargo", para el que fue nombrada el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta y del que aún no ha tomado posesión.

El PP considera que "esta actividad ejercida por la nueva delegada no es la más apropiada para ejercer ahora el cargo que ocupa" y que la Junta, "con sus nombramientos y decisiones, debe garantizar a los ciudadanos un ambiente de confianza" cuando, a su juicio, "con este nombramiento está generando todo lo contrario".

Añade que si María José Mata hubiese sido designada delegada de Innovación, no se pronunciaría en estos términos; que solicitará la aclaración del asunto ante instituciones públicas y que la delegada no debe comenzar su andadura como representante del Gobierno andaluz en Málaga, por lo que debe ser cesada o renunciar al puesto.

Esta nueva responsable ejercía hasta ahora como Inspectora Provincial de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda en Málaga, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y experta en Derecho del Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Esta administradora de fincas ocupó varios puestos técnicos en la Administración, prestó asesoramiento jurídico a la Oficina de Planeamiento desde junio de 2006 hasta diciembre de 2007 y colaboró con la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella y con el equipo del proceso para la normalización urbanística de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios