Málaga

Una auténtica 'actitud social' y comunicación 2.0

  • Cerca de 400 personas asisten a una jornada de marketing 'on line', redes sociales y 'networking' en la Diputación

La gestión de contenidos, las redes sociales, el posicionamiento SEO y otras formas de marketing on line "son fundamentales hoy día casi para cualquier empresa, si no estás en internet y en la web social entonces lo tienes un poco más complicado que tus competencias". En definitiva, comunicación 2.0, visibilidad y networking. Estas son las tres palabras clave que Andy García, webmaster SEO 2.0 y organizador del segundo congreso de Marketing y Comunicación 2.0, Actitud Social, destacó en una jornada que se desarrolló durante todo el día de ayer en la Diputación y al que asistieron cerca de 400 personas.

Internet es una herramienta integrada cada vez más en el mundo laboral y que las empresas tienen a su entera disposición. Una tecnología que nos ha hecho la vida un poco más fácil pero que todo emprendedor debe conocer a fondo para sacarle el máximo rendimiento: "Hay empresas que cada vez tienen más visitas a través del blog antes que en las propias tiendas. Por eso es muy importante personalizar las webs y diferenciarse para intentar ser lo más visible en el buscador y aportar más en menos tiempo", destacó Nestor Romero, director de Prismaidea, durante su intervención. Las ponencias dieron a conocer a los asistentes diversas estrategias para estar más visibles en la red y numerosas herramientas con las que trabajar. Entre la nueva figura del content curator (distribuidor de contenidos), Pinterest o Scoop.it, lo que más pareció captar la atención de los asistentes fue la puesta en marcha de actividades de networking. Ampliar las redes de contactos profesionales, darse a conocer y orientar a otros con aquellos conocimientos que están a nuestro alcance en tiempo real son algunos de los objetivos de este tipo de encuentros y al que un público muy participativo se mostró dispuesto a colaborar. Jaime Santa busca colaboración para "dar difusión de la forma más precisa para llegar al mayor número de gente y tener visibilidad en la red" para su empresa de eventos. Como él otros muchos de los presentes compartieron públicamente sus inquietudes así como sus virtudes con las que poder colaborar en otros proyectos. Gema tiene una tienda on line y ha venido al congreso a "empaparse" un poco de todo: "Está siendo muy participativo, me voy con muchas ideas dispuesta a trabajar", comentó. Como ella, María, quien además señaló la organización de un encuentro "diferente" en el que "no vienen a venderme un producto ni a hablar de una cosa concreta, sino que te ofrecen varias herramientas que pueden ser muy útiles". Una idea no muy desencaminada de la expuesta por Romero durante su intervención a la hora de crear tiendas on line y en la que destacó la puesta en marcha de estructuras para "a partir de ahí, poder llegar donde queramos"; sin olvidar el estudio de los mercados y un seguimiento de la red social para llegar mucho más lejos.

Durante algunos minutos de la mañana #ActitudSocial fue trending topic en España. Así lo aseguró García en un congreso que no solo tuvo presencia física sino que también estuvo muy visible en las redes sociales. La primera edición del congreso tuvo lugar en marzo del presente año en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios