Málaga

El buen tiempo respetará todo el puente del Pilar en la provincia

  • Sólo las nubes de tipo alto podrían empañar el sol que se espera que luzca

No será un tiempo veraniego, pero sí primaveral el que se espera para los próximos días en la provincia de Málaga. La lluvia no hará acto de presencia durante todo el puente del Pilar y, salvo las nubes de tipo alto que podrían empañar el sol en algunos momentos, las condiciones serán perfectas incluso de la playa pese a estar en pleno mes de octubre. Sin embargo, habrá un claro contraste entre el tiempo que se prevé en las zonas costeras y en el interior de la provincia. Así, mientras que en el litoral se espera que las temperaturas sean bastante agradables e incluso altas para esta época del año debido al viento de noroeste o terral que afectará especialmente a la capital, en las comarcas del interior habrá una bajada térmica considerable en comparación con los 35 grados que se han llegado a registrar en los últimos días.

Ayer esa diferencia térmica ya fue evidente. El terral hizo que en la capital los termómetros marcaran una marca cercana a los 30 grados durante el día, mientras que en el interior la temperatura máxima bajó de golpe entre seis y siete grados. La tendencia será similar en los próximos días del puente, según prevé el Centro Meteorológico de Málaga. El régimen de poniente, que en algunos momentos será de noroeste o terral, hará que hoy al menos las temperaturas sean muy similares a las de ayer. A partir de la próxima madrugada, los termómetros bajarán ligeramente y ya para mañana y el domingo se espera que las temperaturas no pasen de los 25 grados en ningún punto del litoral.

Las que sí podrían sufrir un descenso más acusado son las temperaturas mínimas y también en el interior será donde más se note. Será difícil que pasen de los 14 ó 15 grados en las próximas noches frente a los 22 grados, por ejemplo, que se registraron ayer en la capital por culpa del terral. A excepción de las variaciones térmicas previstas, la única particularidad es que en las zonas del interior hoy por la mañana se pueda producir alguna precipitación débil y dispersa debido al paso de un frente que hará que en el resto de la provincia se noté mayor nubosidad.

Esas nubes podrían aparecer el resto del fin de semana también por la influencia de otros frentes que se dejarán notar así pero que no dejarán lluvias, según las previsiones meteorológicas. A partir del lunes poco cambios se espera. Continuará la nubosidad en muchos momentos del día y las temperaturas ya no se recuperarán por encima de los 25 grados en ningún punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios