Málaga

La Cámara de Comercio denuncia un impago de 667.00 euros de la Junta

  • El organismo empresarial rebajará un 25% su presupuesto el próximo año

Las Cámaras de Comercio andaluzas no aguantan más y ayer denunciaron públicamente que la Junta de Andalucía les adeuda 5,6 millones de euros correspondientes a diversos planes de formación y proyectos empresariales desde 2007. En el caso concreto de Málaga, ese importe asciende a 667.000 euros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, destacó ayer que estos organismos "estamos pasando por una situación muy complicada, la deuda de la Junta de Andalucía se va acumulando y cada vez que preguntamos nos dicen eso de vuelva usted mañana". Pérez Casero señaló que el ente empresarial malagueño terminará este ejercicio "a la par", aunque para 2013 "estamos programando un presupuesto bastante más restrictivo". A falta del cierre oficial, la Cámara de Comercio estima que descenderá su presupuesto un 25% el año que viene, pasando de cuatro a tres millones de euros.

Se confía en mantener la plantilla, fijada ahora en 37 trabajadores. No obstante, hace apenas tres años se superaba el medio centenar y en estos momentos la mayoría de los empleados están sujetos a un expediente de regulación temporal que se inició en abril y concluirá a finales de este año.

Hasta 2012 ha sido obligatorio el pago de cuotas por parte de las empresas y, salvo que una nueva y esperada ley por parte de los representantes camerales diga lo contrario, esa exigencia desaparece en 2013.

Las 14 cámaras andaluzas publicaron ayer un comunicado en el que criticaban la "asfixia económica" a la que se ven sometidas por la deuda de la Junta de Andalucía. Esa deuda es tanto para proyectos ya realizados como en ejecución, por lo que podría elevarse a los 10,5 millones de euros. Muchas de ellas incluso advierten que podrían tener que cerrar si no reciben los recursos, la mayoría procedentes de fondos europeos. "Las Cámaras que no tienen remanentes de ejercicios anteriores no tienen ni para pagar los sueldos del mes. Esto no está pasando en Málaga pero sí en otras cámaras. Cada una se está arreglando como puede", añadió Pérez Casero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios