Málaga

Quema su coche para cobrarle al seguro 15.000 euros y simula un robo

  • Está considerado supuesto autor de un delito contra la administración de Justicia

Un ciudadano alemán ha sido detenido por la Guardia Civil en Málaga tras originar el incendio de su vehículo de forma intencionada para reclamar de la compañía de seguros 15.000 euros por su valor y el de un equipaje y está acusado de simular un delito de robo y de estafa tras denunciar la sustracción del coche. El arrestado, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.H.F. y es residente en España, está considerado supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, al haber interpuesto la denuncia simulando ser víctima del robo, y del delito de estafa, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La actuación de los agentes se produjo a raíz del incendio originado en un vehículo marca Mercedes en Rincón de la Victoria, que quedó totalmente calcinado, y tras lo que se descubrió que carecía de placas de matrícula y que se había denunciado su robo. Según la denuncia presentada en su día por este ciudadano, manifestó que el vehículo se lo robaron a las 10:00 del 16 de octubre mientras estaba estacionado en Málaga cuando el vehículo estaba ardiendo el día anterior. Los guardias comprobaron otras contradicciones en su residencia y la propiedad del vehículo y los concluyeron que los hechos eran falsos y que el denunciante causó el incendio del vehículo de forma intencionada para reclamar del seguro el referido importe.

Hace unos días la Policía detuvo a una mujer por presentar una falsa denuncia de que le habían robado un vehículo de alta gama en Marbella e intentar estafar a su seguro al querer cobrar la indemnización tras no comunicar a la compañía la recuperación del automóvil por los agentes horas después. El vehículo, que según dijo ella dejó cerrado y aparcado en una vía pública, fue encontrado en una céntrica calle marbellí, lo que fue puesto en conocimiento de la denunciante inmediatamente, aunque esta no efectuó la preceptiva comunicación al seguro.

La aseguradora había iniciado los trámites para la indemnización después de que la supuesta víctima comunicara la sustracción y la mujer fue detenida en Benalmádena como presunta responsable de los delitos de simulación de delito y estafa. Las pesquisas llevaron a los investigadores a determinar que no existió el robo y que denunció falsamente para cobrar la indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios