Málaga

El belén viviente de Almayate espera unas 2.000 personas

  • Unos 200 vecinos del pueblo recrean el nacimiento de Jesús sobre un escenario de 2.700 metros

El municipio malagueño de Almayate acogerá, un año más, el tradicional Belén Viviente, recreación en la que 200 vecinos se involucran cada año para representar el nacimiento de Jesucristo. Desde la Diputación de Málaga se espera que cerca de 2.000 personas acudan a visitar esta actividad. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, resaltó la importancia del Belén Viviente "tanto desde el punto de vista cultural y folclórico como turístico y económico". Además, recordó que es gratuito. El Belén se representa en dos únicos pases, ayer sábado, a las 18:00 y hoy, a las 12:00, en los exteriores del Colegio Público Juan Paniagua de Almayate, donde se recrea todo un poblado de hace más de dos mil años sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados. "Un escenario perfecto para la narración teatral en doce capítulos de un acto tan solemne", explicó el director, Francisco Alba.

Familias enteras se dan cita para hacer realidad la puesta en escena de este pasaje de la Biblia, en el que "intervienen unos 150 personajes espectacularmente vestidos, sobre un escenario que mezcla decorados puramente clásicos con los más avanzados medios audiovisuales, con un equipo de medio centenar de personas que detrás de las bambalinas consiguen que todo salga perfecto", expresó.

Los improvisados actores y actrices reviven los días desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Jesús. Este espectáculo único ofrece una puesta en escena de gran realismo, en el que los personajes del Belén elaboran en directo algunos productos típicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios