Andalucía

El padre de una alumna de Vélez da una paliza al profesor de Latín

  • La agresión ocurrió en el IES Reyes Católicos El profesor le había recriminado a la estudiante una ausencia sin permiso

Un profesor del IES Reyes Católicos fue ayer agredido por el padre de una alumna de segundo de Bachillerato con el que la chica había discutido durante la mañana. El incidente tuvo lugar cinco minutos antes de la una de la tarde cuando se producía el intercambio de clase. Fue en ese momento cuando el padre de la estudiante entró en el aula y la emprendió a golpes con el docente. Se da la circunstancia de que en ese instituto son los alumnos los que cambian de clase mientras que el profesor permanece a la espera. No obstante, algunos de los jóvenes fueron testigos del incidente, según fuentes municipales.

El director del centro, Daniel Martínez, explicó que la alumna, que cursa segundo de Bachillerato, había tenido un incidente con el profesor de Latín, que le había recriminado una ausencia de clase sin permiso.

"A raíz de este episodio, la menor ha abandonado el aula, ha cogido su teléfono y ha llamado a su padre, lo ha esperado y cuando éste ha llegado, lo ha conducido hasta el aula en la que estaba el profesor y ha tenido lugar la agresión", detalló el director del instituto quien indicó que el padre, vecino del municipio de Benamocarra, cogió al profesor de la cabeza con las manos y lo tiró al suelo, ocasionándole la rotura de una ceja y múltiples erosiones.

"El maestro ha conseguido zafarse y se ha venido corriendo hasta mi despacho", relató, que añadió que tras la agresión, fue imposible localizar al padre en el interior del recinto educativo, dado que se estaba produciendo el intercambio de clase. El director confirmó que nunca antes habían tenido ningún problema con la alumna implicada a la que calificó de "excelente" y "nada conflictiva". El profesor agredido acudió al centro de salud y posteriormente fue a la Comisaría de Policía Nacional de Torre del Mar para poner la denuncia a la que adjuntó el parte de lesiones.

Está previsto que hoy a las 8:15 la asamblea del centro se reúna para adoptar medidas y condenar los hechos sucedidos. No descartan realizar una concentración a las puertas del centro alrededor de las once y media de la mañana.El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla "condenó los actos" y mostró "su solidaridad con la comunidad educativa". "Vamos a estar al lado del claustro en todo lo que nos necesiten", manifestó el regidor que adelantó que en el próximo Pleno llevarán una moción de "repulsa a los actos cometidos" y de "apoyo a la comunidad educativa, especialmente a la plantilla del IES Reyes Católicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios