Málaga

La flota pesquera se unirá a la huelga de los transportes

  • Hoy han vuelto a faenar en las costas del litoral tras el paro del pasado viernes. El presidente de la Federación de Cofradías de Pesca de Málaga, Francisco Pastor, ha asegurado que se retomará "cuando comience la huelga de los transportes"

La totalidad de la flota pesquera en Málaga faena ya en las costas de la provincia, después de que el pasado viernes dejaran de hacerlo como medida de protesta por la subida de los carburantes y prevén otro día de huelga que coincidirá con la de los transportes, fechada el próximo 8 de junio.

En declaraciones, el presidente de la Federación de Cofradías de Pesca de Málaga, Francisco Pastor, ha asegurado que ésta se retomará "cuando comience la huelga de los transportes".

Pastor, que además es patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Caleta (Vélez-Málaga), ha manifestado hoy que en su día secundaron la parada la totalidad de la flota malagueña, "entre 300 y 350 embarcaciones en la provincia" y, que al ser una jornada de protesta, "no se produjeron pérdidas" económicas.

En el resto de la comunidad, unas 140 embarcaciones de arrastre en Huelva, 50 en Almería y la totalidad de estos barcos gaditanos secundaron una jornada de huelga la semana pasada para solicitar al Gobierno la creación de un gasóleo profesional que se venda a no más de 0,40 euros el litro para poder devolver la rentabilidad a la actividad pesquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios