Málaga

Rescatan el cuerpo de un senderista de 80 años que murió de un infarto

  • El equipo de montaña de la Guardia Civil evacuó al fallecido a pie por un sendero

Estaba de vacaciones en la Costa del Sol, donde residen algunos amigos y compatriotas ingleses, y ayer por la mañana salió con dos de ellos a hacer una ruta de senderismo por la sierra de la Axarquía. No regresó con vida. Un hombre de 80 años murió de un infarto mientras ascendía por el río de Cajuela en Canillas de Albaida, una zona escarpada y de difícil acceso desde donde tuvo que ser rescatado.

El equipo de rescate e intervención en montaña (Ereim) de la Guardia Civil, con base en Álora, fue el encargado de evacuar al fallecido después de que el servicio de emergencias del 112 les alertara sobre las 14:00 de la tarde de la llamada recibida sobre lo ocurrido por uno de los amigos con los que estaba el senderista inglés en ese momento. Con la ayuda de un traductor, pudo dar las coordenadas del lugar exacto en el que se habían detenido.

Pero dado que el rescate en helicóptero era inviable al encontrase el grupo en una zona de bosque y que el sendero de la ruta que habían seguido era impracticable para un todoterreno, los tres miembros del Ereim y personal sanitario de Cómpeta no tuvieron más remedio que ir a pie.

Cuando llegaron, el senderista ya había fallecido y no se pudo hacer nada por él. Los agentes de la Guardia Civil cargaron con el hombre en una camilla durante más de media hora hasta llegar a la zona donde los esperaba una ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios