Málaga

Málaga ya se ve en internet en tiempo real por 25 'webcams'

  • El Ayuntamiento ha incorporado este servicio, igual que disponen otras grandes ciudades del mundo, a la página municipal de Turismo, 'www.malagaturismo.com'

Un paseo por Málaga sin moverse del sofá. Este es el último servicio que ofrece la página web municipal del área de Turismo, que ha incorporado 25 webcams que permiten ver en tiempo real lo que ocurre en distintos puntos de la capital. Para un malagueño puede ser curioso o incluso entretenido en un momento dado. Por ejemplo, para espiar a la ciudad mientras duerme o para ver su amanecer desde distintos puntos a la vez. Pero para un turista, podría incluso condicionarlo cara a planificar un viaje, si realmente está en duda de su destino. Unas vistas de la bahía, del Paseo del Parque o de algunos de los enclaves del centro histórico, como la Plaza del Obispo o la misma calle Larios, pueden ser motivos para conocer Málaga.

Esta iniciativa, que también tienen en marcha numerosas ciudades importantes del mundo, tiene un precedente local. De hecho, desde hace algunos años tres cámaras ya ofrecían imágenes desde la citada web. El servicio ahora se ha mejorado y ampliado. Así, entre esos puntos se encuentran el Ayuntamiento, las plazas de La Merced, La Marina y La Constitución, la zona de la Plaza del General Torrijos, la calle Císter esquina con San Agustín, la calle Larios, la Plaza de la Aduana, Alcazabilla, los paseos marítimos Antonio Banderas y Antonio Machado, la Alcazaba, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Gibralfaro, el Archivo Histórico Municipal, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, la plaza del Obispo, la playa de La Malagueta, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el Palacio de Ferias y Congresos o el Real Club Mediterráneo.

Los concejales de Nuevas Tecnologías y de Turismo, Francisco Salas y Elías Bendodo, respectivamente, presentaron ayer este proyecto, desarrollado de forma conjunta por el Centro Municipal de Informática (CEMI) y el Área de Turismo y que ha contado con una inversión de 155.000 euros. Así, explicaron que es posible a través de la tecnología Wimax.

Bendodo apuntó que el objetivo en un futuro es aumentar el número de cámaras, mientras que el edil de Nuevas Tecnologías precisó que éstas no realizan ningún tipo de grabación, su emisión es en tiempo real y existe una limitación en la calidad de la imagen para evitar que la intimidad, el honor y la propia imagen de los viandantes se vean vulneradas de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios