Málaga

Un niño belga burla la seguridad y vuela de Bruselas a Málaga sin billete

  • El menor, de 12 años, fue reprendido por un docente Su madre estaba en estado de shock

Dicen que su madre estaba en estado de shock. N. G., de 12 años, salió el jueves al colegio en Bruselas y no volvió a casa. La familia no sabía nada de él desde entonces. Ayer por la mañana, ese crío estaba en el aeropuerto malagueño. Burló la seguridad de la terminal aérea de Bruselas y sin billete ni documentación, ni tarjeta de embarque voló a Málaga, según informó Efe. Aparentemente, el pequeño emprendió la huida después de que le reprendiera un profesor. "El niño está muy bien y está bien cuidado. Estamos en contacto con la familia y mañana [por hoy] llega a Málaga el hermano de la madre a recogerlo", explicó el cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin. El representante consular alabó la labor de las fuerzas de seguridad: "La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica han hecho un trabajo fantástico. Estamos muy agradecidos".

El niño llegó a Málaga sobre las 9:30 del viernes en un vuelo de la compañía Jetair. No se sabe dónde durmió porque su pista se perdió en el colegio. A un guardia civil del aeropuerto le llamó la atención un menor que deambulaba de forma errática por la terminal aérea. Él fue quien puso en marcha todo el dispositivo. La Guardia Civil avisó a la Policía Nacional y, por tratarse de un menor, se hizo cargo la Policía Autonómica. En estos casos, el niño queda a cargo del Servicio de Protección de Menores. De inmediato, se alertó al Consulado de Bélgica y se localizó a la familia del menor.

De Hennin reconoce que no salía de su asombro cuando el viernes a primera hora de la tarde lo llamaron para informarle de la situación y pedirle que actuara. "El problema es cómo subió el niño al avión en Bruselas. Es bastante grave porque es un menor y porque además ha burlado la seguridad", reflexionaba. El pequeño está en un centro de Torremolinos, perteneciente a la Junta. Ya ha hablado con su familia. Dicen que ayer estaba jugando con el ordenador y en contacto con sus amigos belgas a través de internet.

"La madre no viene a buscarlo porque está en estado de shock. Mañana [por hoy] viene un tío y si la Policía Autonómica comprueba que toda la documentación está en regla, podrá llevárselo", explicó el cónsul belga. En principio, si no surge ninguna complicación, tío y sobrino emprenderán el regreso a casa hoy por la tarde. El pequeño vive con la madre en Bruselas. Su padre ya ha fallecido. El cónsul belga quiso hacer un reconocimiento público de la "magnífica labor" llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Autonómica, adscrita a la Nacional. La portavoz del aeropuerto Nacional de Bruselas, Nathalie Van Impe, destacó a la cadena de televisión RTBF que las autoridades aeroportuarias van a investigar cómo el niño pudo acceder al avión, ya que no está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización, según informa la agencia Efe. Se van a analizar las cámaras de seguridad de sus instalaciones para tratar de determinar cómo el menor pudo burlar los controles y embarcar en la nave.

Por su parte, la portavoz de la aerolínea Jetair, Florence Bruyére, confirmó que el niño tomó un vuelo de esa compañía, y aseguró que van a estudiar "dónde se ha producido el fallo de seguridad". Según informan los medios belgas, el niño decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga, sin advertirlo a sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios