Málaga

Dimite el concejal que pidió ilegalizar al PSOE "por antecedentes criminales"

  • El edil entrega su acta tras la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana la dirección provincial y local, pero no pide perdón

El concejal del PP de Rincón de la Victoria, Antonio González, que hizo un comentario en una red social en el que pedía la ilegalización del PSOE por "sus antecedentes criminales y corruptos", y de formaciones nacionalistas como el PNV, presentó ayer su dimisión y renunció a su acta de concejal. Entre otras sentencias, el edil responsable de Empleo y Protección Civil expresaba que "moralmente el Partido Socialista Obrero Español está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras". Unas declaraciones que en palabras del alcalde de la localidad y presidente de la formación en el municipio, Francisco Salado (PP) son "ajenas al ideario que defiende el Partido Popular".

Después de que la dirección provincial y local del PP mantuvieran una reunión este fin de semana, se decidió que la dimisión y la entrega de su acta de concejal era lo apropiado ante estas circunstancias. "Tanto Elías Bendodo como presidente provincial y yo como responsable de los populares de Rincón de la Victoria, hemos coincidido en que lo que debe prevalecer es el hecho de que el PP es una formación tolerante y respetuosa con todas las ideologías, por lo tanto se ha actuado en consecuencia", subrayó Salado quien no desveló que desde el partido se le ha abierto un expediente informativo."Antonio González es un político trabajador y por responsabilidad puso a disposición del partido su acta de concejal desde el pasado viernes, haciendo así un ejercicio de coherencia política", indicó el dirigente popular, que añadió que "hemos considerado que ésta era la mejor forma de poner fin a una situación que no atiende al sentir democrático del PP de la provincia de Málaga ni de Rincón de la Victoria". Se da la circunstancia que pasado viernes, cuando se dieron a conocer los comentarios en facebook se celebraba el comité local del Partido Popular de Rincón de la Victoria.

Antonio González, que no ha pedido perdón, salió a última hora de la lista del nuevo comité ejecutivo local. El concejal será sustituido por Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (Aehmurv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios