Málaga

Expedientan a dos policías locales por ver un partido del Barça en horario de servicio

  • Un ciudadano envió la imágenes a través de una red social Se enfrentan a una sanción de entre uno y cuatro días sin empleo y sueldo

La Policía Local de Málaga ha abierto un expediente disciplinario a dos agentes que en horario de servicio vieron un partido de fútbol del Barcelona en una venta de los Montes. Los hechos se remontan al mes de noviembre del año pasado cuando, según pudo saber este periódico, los dos policías pararon en un restaurante para tomar un café, descanso que el reglamento interno de la Policía permite fijando un tiempo máximo de treinta minutos.

Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que los dos agentes permanecieron en la venta una hora y media para sorpresa de los demás clientes que en ese momento también presenciaban el encuentro en televisión. Uno de ellos llegó a fotografiar a los dos policías y subió las imágenes a través de una red social. El caso llegó a oídos del jefe de la unidad, que tras recopilar toda la información abrió un expediente disciplinario por conducta poco profesional. La sanción a la que se enfrentan los dos agentes está tipificada como leve y a la espera de lo que resuelva el instructor del caso podrían ser suspendidos de empleo y sueldo un mínimo de un día y un máximo de cuatro.

En los últimos meses, a al menos diez agentes de la Policía Local se les ha abierto expediente sin tener en cuenta los más de 60 que se han incoado por el conflicto que desde hace unos meses mantienen algunos agentes de la Policía Local con el Ayuntamiento. En un primer momento, 34 policías locales fueron expedientados por su participación en los incidentes ocurridos la noche del encendido de las luces de Navidad como presuntos responsables de una "infracción penal" por acorralar a un grupo de concejales en las inmediaciones de una cafetería del centro. Semanas después otro grupo también fue expedientado por irrumpir a la fuerza en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga en el marco de una protesta contra el plan de ajuste presupuestario.

Al margen de los expedientes abiertos por este conflicto, en los últimos meses a al menos 10 agentes se les ha abierto una investigación, algunos de ellos por discusiones o enfrentamientos internos, según fuentes sindicales consultadas por este periódico. Fuentes municipales, no obstante, rebajaron la cifra a tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios