Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Diputación premia al PTA, a la finca 'La Mayora' y al diario ABC

La Diputación de Málaga entregará, con motivo del Día de Andalucía, tres galardones a otros tantos organismos que se han caracterizado por sus aportaciones y bienestar al progreso de la provincia. En la junta de gobierno celebrada este martes se ha informado de que la edición Andalucía del periódico ABC, el Parque Tecnológico (PTA) y la Finca Experimental La Mayora, de Algarrobo, y por extensión el desarrollo agroalimentario de Andalucía llevado a cabo por el Gobierno, recibirán la M de Málaga en un acto institucional que se celebrará en el salón de plenos.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, manifestó que el PTA, donde trabajan 15.000 personas, tiene como propósito la dinamización tecnológica de la industria en Andalucía. Desde su creación en 1988 se ha desarrollado hasta convertirse en un entorno científico, cultural y recreativo que facilita el intercambio entre los diferentes agentes dedicados a la innovación. "Se ha decidido distinguir con la 'M' de Málaga al PTA por su contribución al desarrollo tecnológico y empresarial en la provincia",dijo.

Además, la Diputación quiere reconocer el impulso al desarrollo agroalimentario en Andalucía que lleva a cabo el Gobierno de España ejemplificado en la estación experimental La Mayora, ubicada en Algarrobo-Costa. Esta finca forma parte de la estructura del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuenta con la participación de la Universidad de Málaga (UMA). Salado recordó que dadas las excepcionales condiciones agroclimáticas de la provincia, La Mayora se puso en marcha para promover iniciativas innovadoras en agricultura con el objetivo de buscar la tecnología apropiada para conseguir cultivos fuera de temporada que se dedicasen en su mayor parte a la exportación. Esta finca tiene una extensión de 51 hectáreas que se dividen en 31 parcelas y dispone de16.460 metros cuadrados de invernaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios