Málaga

La Diputación distingue la trayectoria de siete mujeres y dos colectivos

  • Esperanza Peláez, Toñi Moreno, la guardia civil María Dolores Pérez y Cristina Moreno, entre las premiadas el 8 de marzo

La Diputación de Málaga concederá el 8 de marzo los premios Mujeres, sin diferencias a siete personalidades y dos colectivos de entre 43 candidaturas. El acto será en La Térmica, antiguo Centro Cívico. La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, destacó que estos premios pretenden "rendir un homenaje y hacer visibles a mujeres con una trayectoria personal o profesional importante y que muchas veces pasan desapercibidas".

En la modalidad de Laboral, se premiará a María Dolores Pérez Saavedra, perteneciente a la primera promoción de mujeres de la Guardia Civil (1998) y cofundadora del Equipo Mujer y Menor (Emume), además de la primera mujer del cuerpo destinada a Málaga en 1991. Ha recibido distinciones, condecoraciones y una medalla de las Naciones Unidas. En Medio Ambiente, el reconocimiento será para Cristina Moreno Fernández, cofundadora y presidenta de la Sociedad Cooperativa Andaluza Aula del Mar y destaca por su implicación con el medio ambiente, sus esfuerzos en fomentar la educación ambiental en los más jóvenes.

En Cooperación se reconocerá la labor de la Asociación Mujeres Emancipadas, que desde su creación, en 1995, se enfoca al acogimiento de mujeres toxicómanas con programas terapéuticos especializados en adicción femenina, crisis económicas, de pareja o por drogadicción, y un servicio de calle para la atención a prostitutas.

En el apartado de Medios de Comunicación, Antonia Moreno, periodista con amplia trayectoria profesional desde hace 14 años y que goza, según han destacado, de una gran aceptación del público.

En el ámbito Social, se dará un reconocimiento al Consejo Local de la Mujer del Consorcio Montes-Alta Axarquía, formado por 11 municipios y cerca de 20 asociaciones de mujeres, que destaca por la creación de su primer Plan de Igualdad, y en Cultura, será para Concepción Galea, residente en Mijas, que compagina su actividad en el Registro de la Propiedad con su faceta creativa, ya que está formada en diversas disciplinas artísticas y en el mundo de la estética contemporánea son numerosas sus exposiciones desde 1991.

La profesora y jefa del Departamento de Lengua del IES Ramón y Cajal de Fuengirola, Mercedes Sánchez Vico, será la persona distinguida en el apartado de Juventud. Es creadora del proyecto y asignatura Igualdad de Género a través de la imagen, además de una infinidad de concursos y exposiciones enfocadas a la igualdad.

En el apartado de Sabor a Málaga, el reconocimiento será para Esperanza Peláez, periodista malagueña y promotora de la iniciativa gastronómica Kilómetro Cero, que permite realizar actividades simultáneas como mesas redondas, conferencias y otras iniciativas. Recupera las recetas tradicionales y da a conocer los productos malagueños.

La mención especial será para Carmen Herrera, yudoca paralímpica de Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios