Málaga

El Paso más internacional

Los 400 vecinos de Riogordo que participan en la representación la Pasión de Cristo ya lo tienen todo preparado para su cita del Viernes y Sábado Santo. Este año, en su 62 edición, se esperan que lleguen visitantes de toda España e incluso de otros países del extranjero. Pasajes, vestuario, decorados y música dispuesta para una representación, de tres horas de duración aproximadamente, que recrea la vida de la Judea del siglo I para transportar al espectador hasta ese momento histórico.

El vicepresidente primero, Francisco Oblaré, el alcalde del municipio, el alcalde Antonio Alés (PP) y el presidente de la Junta Organizadora del Paso, Emilio Sánchez presentaron ayer el cartel de esta escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Las representaciones son a las 14.30 horas y las entradas se pueden comprar de forma anticipada en Viajes Halcón, en la oficina de C/Hilera y Plaza Félix Sáenz, en la agencia Rural-Andalus, en la agencia Tierra Rural y en el establecimiento El Nazareno, además de la web www.elpasoderiogordo.es.

La expectación que levanta El Paso de Riogordo ha llevado al canal internacional de Radio Televisión Español a retransmitirlo en franja de máxima audiencia.

El Paso, acontecimiento cultural y religioso que viene celebrándose desde 1951, una tradición que se remonta a los autos religiosos del siglo XVIII, es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y de Andalucía por el Congreso de los Diputados y por el Parlamento andaluz, y fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga desde 2004. La representación, que dura tres horas, recrea Para ello, el municipio cuenta con un espacio escénico, un recinto natural al aire libre de unos 10.000 metros cuadrados, llamado El Calvario, con capacidad para 6.000 espectadores, donde se desarrollan las escenas de las que está compuesto El Paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios