Málaga

Una gala con muchos favores

  • El dinero recaudado por la Fundación Lágrimas y Favores se destinó a becas estudiantiles, Cáritas y Cudeca

Antonio Banderas, fundador de Lágrimas y Favores, hizo entrega el pasado viernes de los fondos obtenidos para su fundación en Starlite Gala 2012, durante la cena benéfica que tuvo lugar en el Museo Automovilístico de Málaga. El Corte Inglés organizó una cena donde la clase política, económica y académica malagueña quiso estar junto al actor malagueño para hacer entrega de los cheques a los distintos proyectos que apoya su fundación Lágrimas y Favores. En el acto estuvieron presentes, Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que junto a Eduardo Barrero, relaciones externas de El Corte Inglés, y Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite, Gala recibieron un reconocimiento por el gran apoyo a la fundación. Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y José Luis Rodríguez Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, también asistieron a la cena compartiendo mesa con el anfitrión Antonio Banderas.

Todos ellos pudieron disfrutar de un menú de la mano de un elenco de chefs que reunían siete estrellas Michelín: Luis Salinero, Andrea Tumbarello, David Muñoz, Diego Guerrero y Jordi Roca. Banderas se vio arropado, además, por artistas como Juan Peña, que deleitó a los asistentes con su flamenco y Roko, ganadora del programa Tu cara me suena. Ambos serán algunos de los cantantes invitados a la Starlite Gala 2013. La gala que fue presentada por Borja Voces, nuevo fichaje de TVE, contó con una sorpresa más de la mano del dueño de Ascari, Klass Swart, que quiso regalar al actor un experience day en su circuito de Ronda.

Lágrimas y Favores es una fundación que además de dar becas a través de la Universidad de Málaga a estudiantes malagueños, también reparte los fondos entre Cudeca; que ayuda a enfermos terminales de Cáncer, y Cáritas; que cubre las necesidades sociales esenciales. Además acaba de iniciar una nueva colaboración con la fundación Corinto, un economato solidario al que se han entregado dos toneladas de alimentos. Banderas también hizo entrega de tres cheques para repartir los fondos entre las fundaciones beneficiadas: Cáritas (30.000 euros), Cudeca(25.000 euros) y Universidad de Málaga (75.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios