Málaga

Denuncian que no se renuevan siete contratos estructurales del SAS en Vélez

CSIF denunció ayer la no renovación de siete contratos estructurales en el Hospital de la Axarquía. Hasta ahora, el SAS había recortado contratos, pero de eventuales. Se trata de seis auxiliares administrativos y un celador.

El presidente del sector de Sanidad del sindicato, Antonio Osorio, aseguró que se están amortizando plazas. "No eran funcionarios, no se puede hablar de despidos, pero las plazas sí son de plantilla", indicó. CSIF denunció además que estas no renovaciones de contrato se han hecho sin convocar a la junta de personal ni a la mesa de seguimiento de contratación y sin aportar ninguna información a los representantes de los trabajadores.

El hospital hizo hincapié en que no son despidos, sino no renovaciones de contratos y en que no afectan a la plantilla estructural, por lo que el servicio no se ve mermado.

CSIF también aseguró que debido al recorte, desaparece el servicio de información al usuario. El SAS, en cambio, desmintió esa afirmación y aseguró que se mantiene los siete días de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios