Andalucía

Muere la madre del niño de 6 años atropellado en la cabalgata de Reyes

  • La mujer de 48 años sufría una dolencia cardiaca desde hacía años Se confirma que se trata de una muerte natural

La madre del niño de 6 años, que el pasado 5 de enero murió atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de Reyes, fue encontrada muerta ayer en su domicilio de la zona de El Limonar de Málaga en el que residía con su marido y su hija de 9 años. Una dolencia cardiaca que, al parecer, sufría la mujer de 48 años desde hacía años pudo ser la causa de la muerte súbita, según distintas fuentes. Fue una vecina la que encontró el cadáver de la madre de Miguel cuando se disponía a llevar a la niña al colegio de El Limonar donde estudia. Carmen sufría desde hace años alteraciones del ritmo cardiaco cuya causa nunca le fue diagnosticada y, según contaron ayer a este periódico fuentes cercanas a las familia, "nada hacía presagiar algo así".

"Preparó el desayuno y vistió a su hija como otro día más y mientras ésta recogía las cosas para ir al colegio se tumbó y ya no despertó", aseguraron. Su marido, médico forense que trabaja en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, se enteró de la noticia por unos compañeros que le informaron de lo ocurrido cuando terminó de declarar en un juicio. Aunque desde la trágica muerte de su hijo sufría una depresión y se encontraba en tratamiento, amigos cercanos insistieron en que "se refugiaba en su otra hija y tenía planes de reconstruir su vida junto a su marido".

La familia del pequeño se personó como acusación particular en la causa de la muerte de su hijo y presentó un recurso contra el sobreseimiento provisional decretado, en el cual se solicitaba al juzgado la reapertura del caso. El juzgado archivó la causa al no ver indicio de delito ni de falta en este caso y señaló que, aun cuando pudiera existir una "falta de cuidado" por parte del conductor y del coordinador de seguridad, calificó ésta de "levísima, carente de entidad para configurar penalmente la falta de atención padecida". La Fiscalía decidió este mismo mes adherirse parcialmente al recurso presentado por la familia del niño contra el archivo de la causa acordada por el juzgado. El sepelio está previsto que se celebre hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios