Málaga

Gámez se encomienda a un 'vidente'

  • El último fichaje de la portavoz socialista del Ayuntamiento de Málaga trabajó en espacios de astrología para la televisión La Diputación exhibe una gran fortaleza económica

IGUAL es una buena solución acudir a las ciencias ocultas si ves que la gestión del alcalde de Málaga hace aguas por varios flancos pero el desgaste no es suficiente. La última incorporación para el equipo técnico del grupo municipal socialista es Francisco Quintero. Él asegura en su perfil en una red social que es politólogo y que trabajó varios años en el Congreso con el PSOE. Antes estuvo como técnico en Cultura en Diputación. Pero su popularidad es anterior. Trabajó en la televisión pública andaluza en un espacio sobre astrología. De aquella época una obra, con el prólogo de Irma Soriano: El libro de mis sueños. Un trabajo de psicoanálisis, aunque algunas librerías lo encuadran en el apartado de esoterismo y magia. Dice que con su lectura se puede elaborar un diario de los sueños. Con la obsesión onírica a Marisa Bustinduy no le fue nada bien contra Francisco de la Torre. Quizá con María Gámez cambien los astros porque Quintero es ahora su sombra.

No hay dudas de que Elías Bendodo suscita muchas envidias entre sus compañeros alcaldes del PP en Málaga. Es de las pocas instituciones a las que parece que la crisis no va con ella. Algunas suman los millones invertidos en todo tipo de proyectos a iniciativa propia y no dan crédito. "Me manejo con un 10% del presupuesto de hace cuatro años y él parece que nada en la abundancia", comentaba hace unos días un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Alguien en Diputación se ha entretenido en buscar documentación y hacer números para contabilizar cuánto cobró como cargo de confianza el actual portavoz del PSOE en el organismo provincial, Francisco Conejo. La suma total alcanza los 270.000 euros en unos cinco años. La información recopilada incluye el desglose de la cantidad. 206.000 euros de 2003 a 2007 como director del Área de Recursos e Iniciativas Locales. Más tarde otros 14.500 durante los meses que fue asesor coordinador del plan Madeca y finalmente 50.220 como asesor coordinador de la vicepresidencia 1ª del organismo. Hasta que dimitió después de que el PP denunciara que no acudía al organismo provincial porque se dedicaba a trabajar para el partido. ¿Pretenden desde el gobierno de Diputación que Conejo se olvide de los asesores de Bendodo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios