Málaga

Pasaporte a la buena cocina

  • Arranca la segunda edición de la ruta de la tapa con la participación de 24 bares y restaurantes de Torre del Mar Se prolongará hasta el próximo 2 de junio

Pasen y degusten. Prueben y repitan. 7.500 pasaportes esperan en las calles de los municipios axárquicos para todos aquellos que se atrevan a cruzar la frontera de la gastronomía torreña. Un mes para conseguir todos los pases que le permitirían disfrutar de un suculento premio. Arranca la segunda edición de la Ruta de la Tapa. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar ha organizado por segundo año consecutivo una Ruta de la Tapa por el núcleo costero. 24 bares y restaurantes conforman esta iniciativa que ya ha comenzado y que se prolongará hasta el próximo 2 de junio. La idea es poner en valor la cocina que se elabora en cada uno de sus establecimientos. Platos tradicionales, comida casera, pescado frito, internacional y de fusión componen la gran carta que estos días se puede encontrar en Torre del Mar.

El presidente de la ACET, Manuel Segovia, explicó que este año se ha ampliado con ocho restaurantes más debido "a la gran acogida que tuvo el año pasado". "Las normas para participar son sencillas, hay que cumplimentar el pasaporte y disfrutar". En ese sentido, la ACET ha establecido diversos premios para los comensales: "Habrá 24 cenas para dos personas. Para los que hagan al menos la mitad del pasaporte -12 restaurantes- habrá dos premios de 100 euros. Y quienes lo hagan completo entrarán en el sorteo de 300 euros", detalló Segovia. El teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín (PP), incidió en la "necesidad" del iniciativas como esta para "poner en valor el sector hostelero" de Torre del Mar. "Es una forma estupenda de animar a los vecinos a que consuman en los restaurantes que ofrecen una gran calidad", manifestó. Mientras, Cristóbal Márquez, delegado de Cruzcampo -que participa como patrocinador- en Málaga, destacó "el gran atractivo" de la Ruta. "Cada año que se haga, tendrán nuestro apoyo. Estas iniciativas son de agradecer", comentó.

Ante la gran demanda obtenida en la pasada edición, este año la ACET repartirá un total de 7.500 pasaportes: "Están en castellano, y también en inglés y alemán, para fomentar la participación de extranjeros. Se va a hacer un reparto muy personalizado en instituciones locales, establecimientos, centro de trabajo y asociaciones de extranjeros. Repartiremos pasaportes desde Rincón de la Victoria hasta Nerja, para que la gente de los pueblos cercanos vengan también a disfrutar a Torre del Mar", señaló Segovia.

Una de las grandes novedades de esta Ruta de la Tapa es la promoción y difusión que tendrá en las redes sociales. En ese sentido, Segovia recalcó la "fuerte apuesta" por las tecnologías para promocionar la iniciativa. "Habrá una web donde se podrá seguir todo el desarrollo de la Ruta: www.rutadelatapatorredelmar.com. También tendremos una aplicación para móviles, en la que con el código QR que aparece en el pasaporte, el usuario pueda introducir el nombre del restaurante al que quiere ir, y Google Maps lo guíe hasta la misma puerta", explicó Segovia. Asimismo, habrá un gran seguimiento y difusión por redes sociales. "Se va a poder seguir la Ruta casi al minuto durante todo este mes. Es una forma de acercar la iniciativa aún más a los vecinos", ha comentado el presidente de la ACET. Por otra parte, la canción oficial de la Ruta de la Tapa será el tema 'Cocinero, cocinero', interpretado por el cantante torreño Rafael Garcel", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios