Málaga

Un hombre, condenado por mofarse de una transexualImputan a un hombre por vender equipaciones de fútbol falsas

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada contra un hombre, condenado por dar collejas y reírse de una transexual, llegando a prender fuego a la falda de la víctima, lo que le provocó una pequeña herida. Tras desestimar el recurso de la defensa, la Sala ratifica la pena de nueve meses de prisión y entiende que "el acusado actuó contra la víctima por su condición sexual". Los hechos sucedieron en junio de 2011. En la sentencia definitiva consta que un juzgado de lo Penal consideró probado que cuando el acusado viajaba en un autobús de Torremolinos a la capital desde su asiento "comenzó a darle collejas" e insultar reiteradamente a una transexual.

Asimismo, le hizo "mofa por su condición", hasta el punto de que, según decía dicha resolución, en un momento dado le prendió fuego a la falda de ésta con un encendedor, prenda que al ser de gasa ardió con facilidad. El fuego pudo ser apagado por la víctima y sus acompañantes, aunque las llamas le produjeron una ligera herida en la pantorrilla izquierda.

La Policía Local de Málaga ha imputado a un individuo, natural de China y de 36 años, como presunto autor de una falta contra la propiedad industrial. Los agentes le intervinieron cerca de 300 camisetas y 300 equipaciones completas, así como una gran cantidad de gorras, pegatinas, riñoneras e imanes de equipos de fútbol cuyas marcas habían sido presuntamente falsificadas. Las actuaciones tuvieron lugar en un establecimiento situado en calle Bailén. Los agentes comprobaron que en el local tenía expuestos a la venta, a un precio muy por debajo del valor real de mercado, objetos falsificados de varios equipos. Los policías instaron al encargado a que entregara la documentación que probara la autenticidad de las prendas, que no pudo demostrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios