Málaga

El Clínico acoge visitas guiadas a embarazadas al área de Maternidad

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, de Málaga capital, viene acogiendo desde hace tres años visitas guiadas al área de Maternidad por parte de mujeres embarazadas que se encuentran en la etapa final de preparación al parto. De acuerdo con la información aportada ayer por la Junta de Andalucía, a través de un comunicado, el centro asume a demanda una visita al mes, integrada por grupos con entre cinco y diez gestantes. Los recorridos se organizan desde los centros de atención primaria.

Los grupos, precisaron desde la Administración regional, se coordinan previamente con la supervisora de Cuidados de Enfermería del área de Maternidad, que se encarga de diseñar el periplo por las instalaciones. Con esta acción, las gestantes y los familiares y acompañantes que lo deseen pueden hacer el circuito por las dependencias, desde la entrada por Urgencias hasta la zona de dilatación-parto, pasando por el área de monitores. Para finalizar, el recorrido culmina en Hospitalización y Neonatos.

Durante la visita, además, se da la oportunidad a las futuras madres de aclarar sus dudas y realizar preguntas sobre todos los pasos del proceso. En el Clínico fueron atendidos el año pasado 1.900 partos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios