Málaga

Fuengirola intermedia para que 20 jóvenes con delitos menores hagan trabajo social

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, informó ayer del programa de Atención al Menor que se presta en el municipio desde 1997 a través de la Asociación Alternativas al Menor (ALME), que ha permitido intermediar, durante el pasado mes de junio, en una veintena de casos de jóvenes fuengiroleños que habían cometido delitos menores, para condonar su pena por trabajos en beneficio de la ciudad.

"La finalidad de este programa es atender y conseguir que aquellos menores que se encuentren en posible situación de riesgo social y principio de una conducta delictiva, sea controlada y atajada, creando una serie pautas de convivencia y prevención", precisó el concejal.

Además, en el caso de que esos jóvenes hayan cometido algún tipo de delito menor, como puede ser hurtos, robos, actos vandálicos, etcétera, "puedan compensar la sanción con servicios a favor de la comunidad, ya que no procedería su ingreso en un centro penitenciario", señaló el edil.

Martín explicó que "en el caso de Fuengirola, dichos expedientes se gestionan a través de la Concejalía de Servicios Sociales, existiendo una estrecha colaboración con el Área de Servicios Operativos para que puedan realizar trabajos y así cumplir con su pena, como por ejemplo, labores de pintura de mobiliario urbano y arreglo de jardines, o en el Banco Municipal de Alimentos, entre otros".

También existe contacto con diferentes empresas de la localidad para poder llevar a cabo actuaciones compensatorias de las penas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios