Málaga

Personal del Clínico se declara "en conflicto permanente" con la gerencia del hospital

  • Exigen la retirada de un convenio que "abre las puertas" a la posible movilidad entre trabajadores de ese hospital, el Carlos Haya y el Costa del Sol

Los seis sindicatos que forman la junta de personal del Clínico se han declarado en "conflicto permanente" con la gerencia del hospital para exigir la retirada de un convenio que "abre las puertas" a la posible movilidad entre trabajadores de ese hospital, el Carlos Haya y el Costa del Sol. El anuncio supone que harán pancartas, panfletos y concentraciones hasta lograr su nulidad. Satse, Sindicato Médico, CCOO, UGT, USAE y CSIF han reprochado que el acuerdo se hiciera obviando a los representantes de los trabajadores, "a espaldas" de los profesionales y "con premeditación" en pleno periodo prevacacional.

"Nos enteramos de todo por el Boja. Es cierto que una cláusula del convenio dice que la movilidad es voluntaria, pero con la precariedad y el paro que hay, la voluntariedad se puede viciar y manipular", ha advertido el presidente de la junta de personal, Francisco Reina. Este órgano de representación ha emitido hoy una durísima nota en la que expresó su "rechazo más profundo a la actitud despótica, soberbia, intransigente y nada democrática" de la gerente del hospital, Carmen Cortes. La junta de personal denuncia que no se le informó del convenio pese a que "afecta directamente a las condiciones laborales de los profesionales", que el texto se le oculta de forma "claramente intencionada" y que "se abre la puerta a la movilidad forzosa sin ningún tipo de garantía". Ya el viernes pasado, la junta de personal del Carlos Haya urgió a la anulación del convenio.

Pasado mañana, la junta de personal del Clínico se reunirá con la gerente. Pero sus integrantes ya han dado adoptado medidas. Entre ellas, la de presentar reclamaciones administrativas que son el paso previo a un pleito contencioso para exigir la nulidad del convenio y del puesto de coordinador provincial de la Unidad de Mama, creado al amparo del acuerdo. Según los sindicatos, se ha puesto un coordinador "a dedo", vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El hospital ha insistido en el carácter asistencial del convenio, en que "no tiene incidencia ni afecta a las condiciones laborales de los trabajadores" y en la "voluntariedad en la movilidad de centro". Además, ha aclarado que el cargo de coordinador no es un nuevo puesto de trabajo, sino que se trata de una "coordinación funcional asistencial" que no conlleva retribución alguna y que recae en un profesional de las áreas integradas en la unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios