Málaga

Los trabajadores del Puerto convocan una huelga indefinida para principios de agosto

  • Esta mañana se celebra el Consejo de Administración convocado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata

Un total de 178 trabajadores del Puerto de Málaga secundarán la huelga indefinida convocada y anunciada hoy por los sindicatos UGT y USO, que empezará a ser efectiva en 10 días. Los empleados, que llevan encerrados 62 días en el edificio de la Autoridad Portuaria exigiendo la reincorporación de 3 trabajadores a los que no se les ha renovado su contrato, han decidido emprender acciones de movilización para conseguir soluciones al conflicto laboral.

Además, el comité de empresa ha hecho público también que se van a personar en el proceso judicial abierto por la causa de unas obras que supuestamente la constructora Sando no realizó por completo. Los trabajadores estarán representados por el abogado José Cosín, que ha lamentado que ninguna institución se haya implicado en el asunto.

Con todo, durante esta mañana se celebrará el Consejo de Administración que el mismo presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha convocado para proponer previsiblemente el nombramiento de un nuevo director tras haber cesado el pasado 28 de Junio a José Antonio Caffarena, que hasta entonces ocupaba ese cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios