Málaga

Inmortalizar la vendimia de la Axarquía tiene premio

  • El concurso tendrá lugar desde hoy hasta el 15 de septiembre y contará con premios en metálico de hasta 1200 euros

Con el objetivo de dar a conocer cómo se recoge y se transforma hasta llegar al mercado la uva moscatel y revalorizar el inmenso patrimonio vinícola de la vendimia de la Axarquía de Málaga, el Grupo Jorge Ordóñez, junto con la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial, han organizado la I Edición del Concurso Fotográfico "La Axarquía en Vendimia", que tendrá lugar desde el 10 de agosto hasta el 15 de septiembre.

La vendimia de la Axarquía se caracteriza por ser una de las más tempranas de Europa. Además, el 70% de los viñedos se encuentran en terrenos en pendiente, lo que dificulta aún más su trabajo, al que no se puede acceder con maquinaria sino con mulos que cargan con cajas de hasta 10 kilos aproximadamente hasta la carretera.

Las fotografías ganadoras contarán con premios en metálico de 1200 euros para el primer puesto, 600 para el segundo y 300 para el tercer premio. Además, también se repartirán tres accésits. Al finalizar el concurso, las imágenes ganadoras se expondrán en Málaga y en distintos municipios de la provincia, como Marbella, Vélez-Málaga, Antequera y Ronda. Para participar solo es necesario inscribirse en la página web del grupo www.jorgeordonez.es.

A la presentación del concurso acudieron Victoria Ordóñez, en representación del Grupo Bodegas Jorge Ordóñez, Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad, Francisca Caracuel, vicepresidenta de la Diputación, y los alcaldes de los municipios de la Axarquía protagonistas de la vendimia que comenzará a finales de la próxima semana, como Almáchar, El Borge y Cútar. Además, durante el acto de presentación en el hotel Málaga Palacio se procedió a la degustación de vinos elaborados a partir de la uva autóctona moscatel de Alejandría. "Vendimias como la de la Axarquía hay pocas en el mundo y tenemos que empezar a valorar lo nuestro", señaló Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios