Málaga

Detienen a 5 integrantes de un grupo especializado en hurtos en establecimientos

  • Los detenidos robaron prendas por valor de 2.225 euros en varios comercios del centro de la capital.

Cinco personas de un grupo especializado en hurtos en el interior de establecimientos comerciales han sido detenidas por la Policía Local de Málaga, que les incautó 2.255,11 euros en prendas de diferentes comercios del centro de la ciudad.

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, de entre 20 y 24 años, se dividían las tareas en los hurtos, cuatro de ellos, trabajaban por separado, en grupos de dos, y vestían de un modo diferente para que no se les relacionase, según informa la Policía Local.

Las detenciones se efectuaron porque a dos agentes de la Policía que prestaban su servicio de paisano mientras realizaban labores por zonas comerciales del centro de la ciudad en prevención de la delincuencia les llamó la atención la actitud nerviosa y vigilante de dos mujeres jóvenes.

Ambas portaban dos bolsos de grandes dimensiones aparentemente llenos por lo abultado, por lo que los agentes las siguieron hasta que se encontraron con un hombre que las esperaba en un coche.

Cuando las dos jóvenes se introdujeron en el coche, y el conductor iba a iniciar la marcha, los agentes comprobaron que en los dos bolsos que portaban las mujeres había numerosas prendas etiquetadas, de las cuales no podían aportar comprobante de compra.

Al mismo tiempo, agentes de una unidad uniformada de la Policía Local que se encontraba por las inmediaciones y alertada por sus compañeros, observaron a una pareja portando bolsos de grandes dimensiones y similares características, y que al percatarse de la presencia de los agentes intentaron volver sobre sus pasos.

Al ser interceptados manifestaron que formaban un grupo junto a las otras tres personas, con las que venían desde Utrera (Sevilla) y reconocieron haber sustraído prendas en varios establecimientos.

Durante el registro del coche, los agentes hallaron diversos útiles utilizados para sustraer las prendas, que el conductor intentó ocultar escondiéndolos bajo el asiento del copiloto.

La Policía Local al comprobar que las prendas eran sustraídas al contactar con los responsables de los establecimientos de donde eran las prendas, procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de los cinco implicados como presuntos autores de un delito de hurto.

El comunicado explica, que los agentes en el momento del ingreso a calabozos de los detenidos, se le intervinieron a una de las presuntas autoras de los robos otras dos prendas que no había entregado y llevaba ocultas entre sus ropas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios