Málaga

Ordenan el cierre temporal de cuatro casetas por permitir a menores consumir alcohol

  • Dos de los recintos denunciados volvieron a abrir ayer, pero si reinciden la clausura sería definitiva

Efectivos de la Policía Local de Málaga han sorprendido en lo que va de Feria a un total de cuatro casetas en las que había menores de 18 años bebiendo alcohol, por lo que han sido sancionadas con el cierre temporal de su actividad y propuestas para ser multadas con cantidades que pueden oscilar entre los 300 y los 3.000 euros. Se trata de Yankees Night Club, Los Cabales, Europa Baila, y Verde y Blanca, todas ellas ubicadas en la zona del Real de Cortijo de Torres.

Según ha podido saber este periódico, la clausura de dos de los establecimientos denunciados se produjo en la madrugada del pasado lunes. En estos mismos locales, los agentes comprobaron también que varios jóvenes mayores de edad se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes. El otro cierre preventivo tuvo lugar solo unas horas antes, mientras que la cuarta denuncia se había presentado durante el pasado fin de semana, cuando dio comienzo la Feria.

En el caso de Europa Baila y de Verde y Blanca, ayer tuvieron la posibilidad de volver a abrir sus puertas, indicó el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien alertó de que si cometen la misma falta se considerará "muy grave" y el cierre podría ser definitivo.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseveró la importancia de mostrarse "absolutamente inflexibles" en este sentido, al tiempo que concretó que la medida supone un solo día de cese de la actividad de la caseta, en caso de que sea la primera vez que permite la entrada y el consumo de alcohol a menores.

A falta de unas horas para que la Feria se sitúe en su ecuador, el edil señaló que, por el momento, han sido escasos los incidentes "graves" ocurridos. Otro de los datos positivos a los que se refirió estriba en el incremento significativo de los ingresos de las casetas con respecto al año pasado, aunque todavía hay que ser cautos. "La afluencia está siendo buena tanto en el Real como en el centro, sobre todo durante los dos primeros días", precisó Caneda, quien también recalcó que se ha reforzado la presencia policial y actuado en aquellos puntos donde podrían producirse más altercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios