Detenidas dos personas por robar maletas a turistas en el aeropuerto

Los arrestos se produjeron siguiendo el operativo policial dispuesto en los aparcamientos

R. L. málaga | Actualizado 01.09.2013 - 01:00
Share
La Policía Nacional ha detenido en los aparcamientos del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a dos individuos, un hombre de 40 años y una mujer de 35, ambos marroquíes, como presuntos miembros de un grupo dedicado a robar maletas a turistas que acababan de llegar. Los agentes les imputan por el momento tres delitos de hurto -dos cometidos en el aeródromo malagueño y otro en el de Granada-. Durante la actuación policial, enmarcada en el denominado plan turismo seguro, los agentes les intervinieron el vehículo que empleaban en los hechos, según informaron en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los arrestos se llevaron a cabo este pasado lunes, siguiendo el operativo policial dispuesto en los aparcamientos del aeropuerto de Málaga, donde se habían producido dos hurtos de maletas de turistas recién llegados. Los agentes lograron la identificación de los integrantes de este grupo. Según las investigaciones, elegían a sus víctimas -familias con menores y bastante equipaje-, atendiendo, además, al idioma en que hablaban, y las seguían hasta el lugar que consideraban propicio para realizar la sustracción. Elegido el momento oportuno, uno de ellos se dirigía a la víctima potencial y la abordaba con el pretexto de preguntarle en un idioma distinto al suyo cómo ir a un lugar. En ese momento el otro componente del grupo se acercaba aprovechando el descuido para sustraer al paso parte del equipaje. A continuación, se dirigía al coche y abandonaba el lugar.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Málaga

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

Una ciudad tomada por cruceristas

Casi 7.500 pasajeros y 2.912 tripulantes visitaron ayer Málaga, día en el que escalaba por primera vez el 'Allure of the Seas', el buque de turistas más grande del mundo.