Málaga

La fiscal de Violencia de Género se reúne mañana con la asociación de prostitutasLa Diputación destina 145.800 euros al proyecto de gobierno abierto

  • Se estudiará la petición de un lugar seguro tras el cierre del solar del polígono GuadalhorceSe ha aprobado una inversión de más de 263.000 euros en obras en nueve municipios

La fiscal malagueña de Violencia de Género, Flor de Torres, comunicó a Málaga Hoy que mañana tiene organizada una reunión con las trabajadoras de la Asociación de Mujeres, Transexuales, Travestis como Trabajadoras sexuales de España (Amtttse) de Málaga. El tema a tratar: el cierre del solar en la desembocadura del río Guadalhorce donde decenas de mujeres ejercían la prostitución hasta hace unos meses, cuando recibieron una carta de la Junta. En este comunicado se les explicaba que el motivo de la clausura era el vertido de escombros y basura en una zona de protección ambiental. Por ello, han tenido que instalarse de nuevo en las puertas de las naves industriales en plena calle, hecho que se traduce en más multas.

La fiscal pretende buscar una alternativa a esta situación, dándole a estas mujeres la potestad de expresar cuáles son las soluciones viables para ellas. Algunos de los nuevos espacios que barajan para desarrollar su trabajo son la zona de cañas que une el polígono con la barriada de Los Chopos o el recinto ferial durante el tiempo que permanece cerrado. El próximo domingo han planificado una concentración en la carretera Azucarera-Intelhorce para reclamar un espacio seguro para estar sin ningún problema.

Estefanía Martín Palop, coordinadora del IAM, manifestó a este periódico que lo principal es buscar resultados positivos para estas mujeres "que en estos contextos suelen ser las castigadas". Palop coincide con el comunicado de la Junta en el que insta a la asociación a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para estudiar un acuerdo entre las partes, ya que es éste quien posee las competencias de este tema.

La Diputación de Málaga ha aprobado destinar un total de 145.800 euros a continuar con el desarrollo del proyecto de gobierno abierto y transparencia en la propia institución y extenderlo a los ayuntamientos de la provincia malagueña.

La junta de gobierno, que presidió ayer la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, autorizó el proyecto 'Alojamiento y asistencia de servidor web municipal' para un total de 73 municipios de la provincia', que contará con un presupuesto de 19.800 euros. Se destinarán 20.000 euros al desarrollo del portal web de transparencia de la Diputación de Málaga y 64.500 a la asistencia técnica para la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en un total de 28 municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios