Málaga

El autor del incendio de La Cala estaba escondido en el monte

  • El hombre se dio a la fuga el domingo tras una colisión en la A-7 con una moto robada

La Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo ayer al presunto autor del incendio que una hora antes había hecho saltar las alarmas a los vecinos de La Cala del Moral. El suceso tuvo lugar en la zona de monte que hay detrás del centro comercial por la carretera de Totalán. La proximidad de las llamas a las viviendas y a los vehículos que cruzaban la Autovía del Mediterráneo alertó de la peligrosidad del fuego que incluso se temió que se extendiera por La Araña hasta la capital malagueña.

El presunto autor de los hechos, según fuentes municipales, fue un individuo de algo más de 40 años que el domingo tras colisionar en la A-7 con un coche, se dio a la fuga y decidió esconderse en el monte. Al parecer, según confirmaron fuentes policiales, el vehículo había sido robado a punta de pistola cuando tuvo el golpe con el automóvil. Según la hipótesis que barajan estas mismas fuentes, el hombre cuyas iniciales son MVL trató de esconderse en esta zona de monte de La Cala del Moral que linda con la capital malagueña.

"El hombre llevaba dos días escondido sin comer" y "podría haber encendido el fuego para calentarse o para alumbrarse por el camino". Fue entonces cuando se produjo el incendio al que acudieron dos dotaciones de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga que fueron reforzados por los de Málaga capital y efectivos del Infoca. También acudieron agentes de la Guardia Civil. El fuego comenzó alrededor de las 19:45 y se dio por finalizado alrededor de las 21:30. Aunque los bomberos se quedaron trabajando para refrescar la zona quemada que fue aproximadamente de media hectárea. Cuando llegó la Policía Local de Rincón de la Victoria encontró a una persona que fue identificada como el presunto autor del robo de la moto el pasado domingo y del incendio registrado ayer. En el momento de la detención, MVL llevaba un cuchillo con el que trató de amenazar a los agentes. El hombre estaba herido, presentaba un corte en el cuello que podría haber sido provocado por él mismo en el momento en que tuvo la colisión en la autovía y decidió huir hacia el monte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios