Málaga

Un ajuste de cuentas podría haber desencadenado un tiroteo en La Cala

  • Las dos personas que lanzaron dos disparos al aire fueron detenidas por la Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando las causas que pudieron provocar el tiroteo del pasado domingo en la plaza de La Laguna de La Cala del Moral. Así mismo investiga los hechos que pudiesen llevar a la detención de los presuntos autores que lanzaron dos disparos al aire en este céntrico lugar de Rincón de la Victoria. Los hechos tuvieron lugar en la plaza de La Laguna sobre las 17:00, cuando según fuentes de la investigación, se produjo un enfrentamiento entre dos personas, que podrían ser extranjeros, y un vecino de la localidad, que según aseguraron fuentes policiales, cuenta con varios antecedentes.

Según los datos que han trascendido, entre estas tres personas se produjo una discusión que fue subiendo de tono, hasta que el hombre residente en La Cala del Moral sacó un cuchillo y amenazó a las dos personas que le habían ido a buscar hasta la plaza de La Laguna. Fue entonces, cuando se produjeron dos disparos que podrían haber sido para intimidar al interlocutor que previamente había sacado un arma blanca.

Fuentes de la investigación apuntaron que la discusión podía haber sido por dinero, y no descartan que el móvil sea un ajuste de cuentas. Hasta el lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil y la Policía Local que recibió varias llamadas de los vecinos que advirtieron de lo ocurrido. Cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar de los hechos, las tres personas habían huido de la plaza dejando los casquillos de bala sobre el pavimento.

Aunque el revuelo entre los vecinos de La Cala del Mora fue mayúsculo, según informaron fuentes policiales, afortunadamente, dada la hora y que era un día festivo, no había demasiada gente a esa hora en la calle que presenciaran los hechos. Es la segunda vez que los vecinos de esta céntrica plaza son testigos de un tiroteo. En 2004, un individuo armado con una escopeta irrumpía en la plaza disparando cinco tiros al aire contra un joven del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios