Málaga

Detienen a dos jóvenes por robar ropa en tiendas del centro

Dos jóvenes de 22 y 26 años han sido detenidos por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de establecimientos, ya que, al parecer, sustrajeron ropa valorada en más de 400 euros en dos comercios del centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en dos comercios situados en la plaza de Félix Sáenz y en la calle Liborio García, en los que, presuntamente, entraron e inutilizaron los sistemas de alarma de las prendas, introduciéndolas en bolsas, tras lo que se marcharon sin abonarlas.

Trabajadores de uno de los establecimientos se percataron de la maniobra, requiriendo a los individuos que les enseñasen lo que llevaban dentro de las bolsas, ante lo que éstos huyeron del lugar, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras ser avisados, efectivos de la Policía Local localizaron a los dos individuos corriendo por las inmediaciones, pudiendo comprobar cómo uno de ellos, incluso, se había cambiado de ropa con la intención de evitar ser reconocido.

Los policías locales procedieron a llevarles a cabo un cacheo preventivo de seguridad, en el que a uno de ellos le localizaron unos alicates de corte, herramienta que, presuntamente, utilizaban para forzar los dispositivos de seguridad y quitarlos de las prendas, evitando así que saltasen las alarmas tras salir de los comercios.

Además, comprobaron que las bolsas portaban numerosas prendas de ropa, las cuales fueron entregadas a responsables de ambos establecimientos tras reconocerlas como propias, siendo valoradas en su totalidad en 417 euros.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios