Málaga

Seis vehículos implicados en un choque en cadena en la autovía en Algarrobo

  • Vélez-Málaga acogió ayer un encuentro regional de rescate en accidente de tráfico

Seis vehículos se vieron ayer implicados en un choque en cadena en la autovía del Mediterráneo en el término municipal de Algarrobo. Tan sólo una persona resultó herida por un golpe en el torax que fue trasladada por los servicios de emergencia del 061 hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía donde fue atendida por los sanitarios.

El suceso tuvo lugar en la A-7 en el kilómetro 277, sentido Cádiz, a las 7:29, según la llamada registrada en el Parque de Bomberos de Vélez-Málaga. Al parecer, según fuentes del Consorcio Provincial, este choque en cadena se pudo producir porque había un vehículo detenido en la calzada, produciendo la colisión con los cinco restantes. Hasta este punto kilométrico se acercaron dos dotaciones de bomberos de Vélez-Málaga que se encargaron de señalizar y limpiar la calzada pues no había habido ninguna persona atrapada en el interior del vehículo. También acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 061.

Este choque en cadena coincidió con el I Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico desarrollado en Vélez-Málaga al que acudieron un centenar de profesionales de emergencias y seguridad, entre bomberos, agentes policiales, sanitarios y psicólogos. El objetivo de estas jornadas celebradas en el Teatro del Carmen era mejorar las técnicas de intervención de estos efectivos en los accidentes de circulación. Las ponencias versaron sobre el apoyo psicológico a intervinientes en situaciones de emergencias en accidentes de tráfico, y acerca de otros aspectos como los vehículos de nuevas tecnologías, el abordaje o las catástrofes y víctimas múltiples.

En el recinto ferial Juan Carlos I de la capital axárquica se desarrollaron diferentes talleres acerca de la extracción de accidentados mediante el método de la mula, sobre el rescate en vehículos semirremolques, sobre asertividad y manejo pediátrico y referidos al vuelco lateral y el aplastamiento total del vehículo sobre el techo, entre otros temas de interés para los asistentes. El encuentro fue inaugurado por el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, (PP) y el diputado provincial de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Abdeslam Lucena, quien destacó que este tipo de actividades son "clave" para seguir profundizando en el conocimiento de la metodología de actuación en los accidentes de tráfico y evitar víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios