Málaga

Concurso de perros para protegerlos

El recinto del mercadillo acogerá mañana el concurso de perros 2013 que organiza la asociación Costa Animal Society (CAS), con la colaboración del departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Nerja. La intención del Consistorio junto a este colectivo es recaudar fondos con el único propósito de ayudar a mantener a los animales que han sido abandonados y maltratados en la zona oriental de la comarca de la Axarquía.

La concejal de Residentes, Inocencia Quintero (PP), informó que las inscripciones se podrán realizar a partir del mediodía y el precio es de 5 euros que se destinarán a la protectora Costa Animal Society. Las competiciones, en sus diferentes modalidades, darán comienzo a partir de las 13:00 horas.

Habrá premios para perros de raza o cruzados, y otros como al mejor perro acogido, mejor disfraz, perro y amos parecidos, o las mejores seis patas correspondientes al perro y a su dueño, así como exhibiciones de obediencia y agilidad. En el recinto del mercadillo habrá diferentes actividades, como la posibilidad de montar en burro, así como bares y puestos de comida.

La responsable del departamento de Residentes Extranjeros, Jacky Gómez, animó a los nerjeños a que lleven sus perros a participar en este certamen, independientemente que sean de raza o no, e indicó que en el caso de lluvia en el momento de la inscripción el certamen se aplazaría al 9 de noviembre.

La asociación Costa Animal Society fue fundada en la Costa del Sol oriental en 1986 y colaboran con otras organizaciones nacionales e internacionales. La mayoría de los animales que recogen tras ser abandonados o detectar un caso de maltrato son de Nerja, Frigiliana, Torrox y Cómpeta. En sus instalaciones tienen más de un centenar de perros y gatos esperando ser adoptados.

Este colectivo, en el que trabajan un grupo de voluntarios, mantiene vínculos con numerosas organizaciones benéficas sobre del norte de Europa, sobre todo, de los Países Bajos y Alemania. De ahí, que CAS haya querido contar con la implicación de la concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento de Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios