Málaga

Rincón de la Victoria acoge un taller de concienciación medioambiental

  • La actividad se desarrolla en colaboración entre el Consistorio, la Diputación y la Fundación Bioparc

Rincón de la Victoria acogerá este domingo un taller de concienciación medioambiental organizado por la Diputación Provincial y la Fundación Bioparc. Las actividades que se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde están destinadas tanto a los más pequeños como a los mayores. La intención es que los participantes, a través de diversos juegos, conozcan los valores y la importancia que tiene la protección y conservación de la naturaleza. "El objetivo es promover un espíritu crítico, solidario y respetuoso con las diferentes formas de vida y fomentar valores asociados a la protección de la naturaleza", explicó el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

Las actividades que se han programado buscan acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción y que se encuentran incluidos en programas de reproducción en cautividad. La carpa, que será instalada en la Plaza Al Andalus, estará abierta al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y acogerá talleres y juegos como Memory, Pasapalabra, Reciclaje, o Sospechosos habituales, a través de los cuales, se pretenden acercar los conocimientos sobre la naturaleza y su estado a las poblaciones malagueñas.

Según detalló Díaz, en estos talleres, y con la ayuda de material didáctico, los monitores ofrecerán a los participantes conocimientos sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medio ambiente.

La Fundación Bioparc es una fundación sin ánimo de lucro promovida por Biparc Fuengirola y Bioparc Valencia como herramienta para desarrollar proyectos de conservación y divulgación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios