Málaga

El PSOE advierte que se dispararán las sanciones por la ITE si no se amplían el plazo y las ayudas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga advirtió ayer de que aumentarán "de forma considerable" los expedientes sancionadores a los malagueños "que peor lo están pasando en la crisis" si el Consistorio no amplía el plazo para entregar los informes de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y sino se convocan "de urgencia" las ayudas para llevarla a cabo. El concejal socialista Sergio Brenes destacó la importancia de que se proceda al estudio y ampliación inmediata del plazo para los 2.851 edificios construidos entre 1957 y 1962, que deben realizar el ITE antes del 31 de enero de 2014. En este sentido, Brenes criticó que las cartas de notificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo están llegando a los hogares estos días, apenas tres meses antes de finalizar el plazo legal, lo que ha motivado que hasta el mes de octubre solo 265 edificios hayan presentado el informe ITE, lo que representa solo un 9,2% de los edificios obligados a realizar la inspección.

"Abandonar a las familias que no tienen recursos para pasar la ITE conllevará un aumento de las sanciones para esas familias con menos recursos", denunció, a la vez que ha precisado que según la ordenanza municipal en vigor, el mínimo de la sanción en Málaga asciende a 600 euros. Por ello, reclamó también que, "de manera inmediata", se apruebe la convocatoria para 2013 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones, necesaria para ayudar a las familias malagueñas a poder realizar el informe.

"Faltan menos de tres meses para que se realice la adaptación y es deber del equipo de gobierno del PP que se contemple la situación por la que están pasando miles de malagueños y que se replantee la decisión de eliminar las ayudas a las familias para realizar el ITE", insistió Brenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios