Málaga

Premio al mejor reflejo de la belleza de la vendimia

Tres impresionantes imágenes con la belleza y pureza de la variedad de uva moscatel de Málaga como protagonista y que muestran la dureza y dificultad extrema de la vendimia de La Axarquía son las ganadoras de la I edición del concurso fotográfico La Axarquía en Vendimia. El jurado ha premiado las imágenes con más capacidad de impresionar y emocionar, así como un lenguaje universal. El primer premio ha sido para la foto La Vendimia, de Francisco Orozco Sáenz; el segundo para La llegada del arriero, de José Alfonso Torres Garrido, y el tercero para Dulces uvas, de Juan Quesada Galdón. El jurado también ha concedido tres accésits, debido a la enorme calidad del material recibido, a: A pleno sol, de Rafael Fernández Rodríguez; La Vendimia, de Laura Yuste Lozano y El mulo aliado esencial, de Eugenio Cabezas Jiménez.

En total el concurso ha recibido 103 fotografías, de las que se han seleccionado 20 que se exponen en la sala de la Muralla del Rectorado de Málaga hasta el viernes 20 de diciembre. La muestra también viajará durante 2014 a Ronda, Marbella, Antequera, Vélez-Málaga, Nerja y Almáchar.

El concurso La Axarquía en Vendimia está convocado por bodegas Grupo Jorge Ordóñez, la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga y tiene como objetivo preservar, difundir y revalorizar el inmenso patrimonio vinícola de la vendimia de la Axarquía de Málaga, una de las más singulares de Europa. La primera edición ha contado con una dotación económica en premios de 1.900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios