Málaga

Málaga, premiada por su labor en violencia de género

  • El Ayuntamiento es galardonado por un programa de atención a los hijos de las víctimas

El Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entregaron ayer los premios del II Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de la Mujer, uno de los cuales ha recaído en el Ayuntamiento de Málaga. En concreto, se ha premiado al Consistorio por su programa Atención integral a menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, que el Área de Igualdad de Oportunidades está aplicando desde el año 2008.

El proyecto municipal, que se presta en colaboración con la Asociación Demeter, atiende anualmente a una media 120 menores, y su objetivo principal es paliar los problemas detectados en niños y jóvenes que han sufrido en su hogar experiencias de violencia de género. En el año 2012 se atendieron a un total de 136 niños y a 72 madres. Los menores reciben asistencia psicológica, psicosocial y psicoeducativa individualizada, mientras que a sus madres se les ofrece orientación sobre pautas educativas y se realizan sesiones conjuntas con la familia para mejorar la comunicación y la convivencia.

Además, realizan reuniones con organismos públicos y privados, incluyendo juzgados, centros de salud y centros escolares, para conseguir su bienestar integral. De los 136 menores atendidos se identificó que un 83 por ciento de ellos habían sido víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios