Málaga

Sorprendidas cincuenta personas en un bingo ilegal en Cártama

  • En el local había siete menores que acompañaban a sus padres Las partidas tenían lugar todos los días menos el lunes

La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido y desmantelado, en Cártama Estación, un establecimiento dedicado a la celebración de partidas de bingo de forma clandestina. Funcionarios del Área de Juego y Espectáculos Públicos de esta Unidad de Policía han desarrollado su investigación durante varios meses, y fruto de la misma se han incautado de 3.140 cartones para el juego, un televisor, un ordenador, altavoces y documentación de contabilidad relacionada con esta actividad ilegal, así como dinero en efectivo.

Los responsables del negocio no pudieron presentar ninguna documentación exigible para este tipo de actividad, según precisó la Junta de Andalucía en un comunicado. Además, informó de que el juego se desarrollaba en la avenida de Andalucía, una céntrica calle de Cártama Estación, y las partidas tenían lugar todos los días de la semana, excepto los lunes, a partir de las 20:30 y hasta la medianoche.

En el momento de la intervención de la Policía se encontraban en el local 50 jugadores que ocupaban 18 mesas. Entre ellos había siete menores de edad que acompañaban a sus padres. Desde el Gobierno andaluz recordaron que el juego ilegal supone una "competencia desleal" para aquellos establecimientos que son legales y deben soportar una carga fiscal específica. Además, estos locales en los que se realiza el juego ilegal escapan al control de la Administración relativo a la entrada de menores o a la prohibición de acceso de determpeinadas personas por motivos de ludopatía o por otras circunstancias.

No es la primera vez que se produce una operación de este tipo contra negocios clandestinos. A finales de octubre la Policía Local de Mija desmanteló un bingo ilegal que operaba en un restaurante que carecía de licencia de apertura después de que fuera denunciado por los vecinos por exceso de ruidos debido al alto volumen de la música.

En mayo de este año también la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía irrumpió en un local, perteneciente a una peña, donde jugaban más de cien personas. En esa operación se intervinieron 12.000 cartones, 1.175 euros en dinero en efectivo y diversos elementos relacionados con esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios