Málaga

Dos embarazadas reprochan a una edil del PP que estuviera fumando en un bar

  • La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, niega los hechos y se contradice en la versión que dio a este periódico

Son días de celebraciones entre amigos. De comidas, cafés y copas que se prolongan hasta bien entrada la noche. El puro o el cigarro, ya en la calle. O al menos, algunos. Hoy se cumplen tres años de la publicación de la Ley 42/2010, más conocida como la ley antitabaco que entró en vigor el 2 de enero de 2011. Entre otros aspectos, contemplaba la prohibición de fumar en locales abiertos al público como bares y restaurantes. El sábado, la delegada de Servicios Operativos ,Teresa Porras, parece que lo olvidó.

Hasta tres personas confirmaron a este periódico que finalizada la comida, ella, y algunos miembros del amplio grupo que componían la mesa, fumaron en el interior de un restaurante del centro. Junto a ellos había una veintena de jóvenes, que siendo la mayoría fumadores, salían a la calle a dar unas caladas como manda la normativa. "Me parece muy mal que la gente no respete la ley, pero peor que lo haga una responsable pública. Me sorprendió verla dentro con el cigarro encendido", dijo José Villa, uno de los testigos que estaba en el grupo.

Entre ellos, también había dos embarazadas que, cansadas de ver la situación, se dirigieron a Porras para recriminarles que no podían fumar en el interior del local. Si bien, en ese momento, la delegada de Playas y Régimen Interior no estaba fumando, sí lo hacían las dos personas que tenía junto a ella.

"Me acerqué a ellas y le dije que dentro estábamos también tres mujeres en estado y que me parecía una falta de respeto que estuviesen fumando", explica esta chica embarazada de ocho meses. "Una de las que estaba con el cigarro asintió con la cabeza, y la concejal las miró a ambas dando a entender que ella no era. Yo entonces le dije que había sido ella y todas", añade este testigo que junto a otras dos personas aseguran que "antes sí había fumado". "Estaba indignadas de verlas y por eso decidí recriminarles el acto", señala. Otra de las embarazadas, de cinco meses, se despidió de ellas de forma rotunda: "Es que hay que dar un poco de ejemplo".

Los hechos ocurridos el sábado a mediodía fueron cuestionados por la responsable del Distrito Cruz Humilladero al día siguiente. "No estaba fumando ni antes ni después", recalcó Porras, quien sabía de la conversación mantenida con la mujer embarazada e insistió: "pero yo no estaba fumando". Y si en principio reconoció que sí lo hacían las mujeres que "estaban junto a ella", luego en una posterior llamada que hizo a este periódico se contradijo, y afirmó que todos los miembros de su grupo salían a la calle cada vez que querían encenderse un cigarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios