Málaga

Investigan la muerte de una niña a la que llevaron tres veces al médico

El Instituto Anatómico de Sevilla está investigando las causas de la muerte de una niña de 2 años que falleció el pasado domingo después de sus padres la llevaran al médico hasta en tres ocasiones. Pasó por tres consultas diferentes y tras recetarle un tratamiento la enviaron de vuelta a casa. Ayer fue enterrada en el cementerio de Fuengirola, de donde era natural su familia materna.

El periplo de esta familia de Cútar, donde sus padres residen, comenzó el pasado viernes, cuando tras detectar que su hija estaba enferma y con fiebre, acudieron al centro de salud de Benamargosa, lugar donde se encuentra el consultorio más cercano. Según fuentes cercanas a la familia, tras ser atendida y recibir tratamiento, volvieron a casa con su hija enferma "pensando que se trataba de un simple resfriado".

El sábado por la mañana, al descubrir que seguía encontrándose mal, con problemas respiratorios y la fiebre era elevada, acudieron al Hospital Comarcal de la Axarquía donde fue atendida. Tras realizarle varias pruebas y prescribirle el tratamiento, la enviaron de vuelta a casa. El domingo, como la niña no mejoraba, los jóvenes padres acudieron a un médico privado de una pedanía de Vélez-Málaga, donde tampoco detectaron que hubiese nada grave.

Durante la tarde, la fiebre superó los 40 grados y sus progenitores, alrededor de las 23:00, acudieron de nuevo al centro de salud de Benamargosa del que les separa alrededor de siete kilómetros. La gravedad que revestía la pequeña hizo que no superara esos quince minutos de camino ya que perdió la vida al llegar al consultorio.

Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga informaron a este periódico que tras realizarle la autopsia no encontró la causa que determine la muerte de la pequeña. Por ello, se han pedido más pruebas al Instituto Toxicológico de Sevilla.

Al entierro de la menor en Fuengirola acudieron tanto el alcalde Benamargosa, José Gallego, como el de Cútar, Francisco Javier Ruiz, quienes lamentaron los tristes hechos. "Son unos momentos muy difíciles para unos padres que han perdido a una hija en estas circunstancias y cuando han hecho todo lo que han podido. Hay que arroparlos en su dolor", manifestó el alcalde Benamargosa, quien destacó "la valía de esta familia" de Cútar de donde procedía el progenitor. "Es muy doloroso. La familia está destrozada. Hasta tres veces han ido al médico, han hecho todo lo que estaba en su mano. Es muy duro lo que ha pasado. Algo ha fallado y mucho, porque o no lo han detectado o quienes la atendieron no se pararon lo suficiente", lamentó el alcalde Cútar quien aseguró que en el pueblo "nadie se lo puede creer". "Estamos impactados", manifestó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios