Málaga

Facua alude a razones "técnicas" para rechazar la nueva tarifa del agua

  • El colectivo apuesta por la facturación por habitante, pero no por el diseño de Málaga

La asociación de consumidores Facua Málaga quisó dejar claro ayer que es una organización "independiente, que no responde a las órdenes de ningún partido", y, por tanto, que sus argumentos para rechazar el nuevo sistema tarifario de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) son "estrictamente técnicos".

Su presidenta, Dolores García, señaló que "no hay ninguna guerra política contra el PP" y acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de "falta de respeto" hacia su organización, ante las declaraciones en las que reprochaba a Facua tener "una doble vara de medir" para evaluar el mismo modelo de facturación en Málaga y en Sevilla y estar "al servicio de la estrategia política del PSOE y de IU".

"Facua es una asociación independiente y no estamos ni manipulados ni teledirigidos; unas veces coincidiremos con unos y otras con otros", indicó García, quien aclaró que "las personas que estamos en este colectivo podemos tener una preferencia política, como cualquier ciudadano, pero eso no tiene nada que ver con la organización".

La representante de Facua en Málaga, que a su vez es portavoz de la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, pidió a De la Torre que "no pretenda hacer ver que esto es una guerra política, simplemente por el hecho de haberse quedado solo".

En cuanto a la comparación con Sevilla, García expuso que no puede establecer un paralelismo entre las tarifas de ambas ciudades porque "los bloques no tienen nada que ver". En la capital hispalense, según explicó, el primer tramo va hasta los cuatro metros cúbicos. Eso dijo que es lo que defienden y es que el primer bloque, que es el precio más barato, incluya el consumo medio de los ciudadanos, "y no como en Málaga donde hay un mal diseño de base de manera que con un consumo medio se alcanza el tercer bloque, que es el más caro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios