Málaga

Marbella acogerá un foro entre la UE y Rusia sobre energías renovables

  • El evento se celebra el 27 y 28 y será una oportunidad para exportar energía verde al mercado ruso

Marbella acogerá el segundo Foro Internacional de Desarrollo Sostenible Unión Europea-Rusia el 27 y 28 de marzo, según anunciaron ayer las codirectoras de la iniciativa, Inna Kreneva y Anna Solod. Las responsables explicaron ayer en rueda de prensa junto a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, que la iniciativa es un foro para la reflexión de los problemas y soluciones sobre el medio ambiente y cuestiones energéticas y de infraestructuras de ambas zonas.

En la jornada inaugural participarán, entre otros, el viceministro de Energía de la Federación Rusa, Anatoly Yanovsky; la ministra de Energía de Serbia, Zorana Mihajlovic; el ministro de Planificación de Bulgaria, Iva Danov, y el vicepresidente de Naciones Unidas en Rusia, Alexey Borisov. El día de la clausura se celebrará el panel Desarrollo de los Mercados de Energía Renovable, en el que intervendrán expertos rusos y españoles. "El mercado de la energía renovable en Rusia es muy joven, lo que da oportunidad a las empresas del sector con tecnología avanzada a participar en él, y España es el líder mundial de energía verde", señaló Solod. El foro contará también con la participación de representantes de países como Francia, Croacia, Inglaterra o Israel.

Al preguntársele sobre si la tensión entre la UE y Rusia sobre Crimea puede afectar a las relaciones entre ambas zonas, Solod señaló que el "foro trata de crear un espacio sobre eficiencia energética e infraestructura para las empresas comunitarias y rusas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios